Objetivo
Narrar el acontecer de lo más destacado del trabajo de la Legislatura, velando en todo momento por la objetividad y certeza de lo narrado, y preservando su conservación oficial.
Funciones
- Concentrar, integrar y sistematizar la información relativa al trabajo legislativo del Pleno, comisiones y comités.
- Dar seguimiento y actualizar los registros estadísticos del trabajo legislativo, con base en la información que generan las actividades del Pleno, las comisiones y comités.
- Elaborar, editar, distribuir y difundir el material del trabajo más destacado del quehacer legislativo.
- Narrar de manera objetiva, novedosa, detallada y veraz los acontecimientos significativos históricos del trabajo legislativo del Congreso Local.
- Asesorar y aportar a legisladores y secretarios técnicos de comisiones legislativas lo más relevante del trabajo legislativo del Congreso Local.
- Fomentar con la crónica legislativa la investigación sobre el proceso parlamentario y el mejoramiento del marco jurídico estatal.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia y las que instruya el Titular de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.