Presentación

El 9 de diciembre de 2010 la LVIl Legislatura expidió el decreto número 240 mediante el cual se adicionó un sexto párrafo al artículo 96 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, en el cual se indica que "la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, contara dentro de su estructura con el Cronista Legislativo". También adicionó el artículo 152 Quinquies al Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, para precisar que "el Cronista Legislativo será el encargado de relatar, de manera escrita, el acontecer histórico de lo más destacado del trabajo de la Legislatura, velando en todo momento por la objetividad y certeza de lo narrado, y preservando su conservación oficial".

Cabe señalar que este decreto se publicó en la Gaceta del Gobierno el 15 de diciembre de 2010, que de acuerdo con lo estipulado en su artículo tercero transitorio el 24 de enero de 2011, la Junta de Coordinación Política designó al Licenciado Jorge Reyes Pastrana como Cronista Legislativo.

La Página Electrónica de la Crónica Legislativa se irá enriqueciendo con la información generada por el Cronista Legislativo en el ejercicio de sus funciones, así como con aquella que sobre el Poder Legislativo del Estado de México se localice en distintos documentos y la que para tal efecto sea remitida por los estudiosos en la materia.

Misión

Relatar de manera escrita en forma objetiva, certera y sin juicios de valor el acontecer histórico de lo más destacado del trabajo de cada una de las legislaturas del Estado de México, preservando su conservación oficial.

Visión

Contar con memorias documentales referentes a la actuación más relevante de las legislaturas que han conformado el Poder Legislativo en el transcurso de su vida institucional.

Ver ficha curricular


Base jurídica: Constitución Política del Estado, Ley Orgánica del Poder Legislativo y Reglamento del Poder Legislativo.

Programa Anual de Trabajo del Cronista Legislativo del Poder Legislativo del Estado de México.

Mapa del Sitio

Bicentenario del Edomex

Ecdótica

Decreto 240, LVII Legislatura

Nombramiento

Contacto

Liga de Decretos